10 alimentos que te ayudan a bajar tu nivel de estrés (además son deliciosos)
Balancear todos los aspectos de tu vida es una tarea complicada. Por más que te guste tu trabajo o disfrutes una que otra labor del hogar, es normal que de vez en cuando el estrés te invada.
Si bien esto es algo común, pasar mucho tiempo preocupada o estresada termina por afectar la salud física y mental.
Afortunadamente, hay varias técnicas para disminuir los niveles de estrés en el día a día. ¿Has probado, por ejemplo, las infusiones naturales o cocinar como un hobby?
Por sus nutrientes, muchos alimentos también te pueden ayudar a relajarte. Lo mejor de todo es que los puedes comer como snacks a lo largo del día.
¿Quieres integrar estos alimentos relajantes en tu dieta? Sigue leyendo, porque te contamos cuáles son.
#1 Salmón
En general, todos los pescados ricos en Omega-3 y vitamina D te ayudarán a reducir los niveles de estrés.
El primero de los nutrientes es conocido por mejorar el ánimo de las personas, así como un esencial para la salud del cerebro; mientras que la segunda ayuda a reducir la ansiedad, como explica el sitio Healthline.
#2 Semillas de girasol
Son ricas en vitamina E, un poderoso antioxidante que es esencial para la salud mental, de acuerdo con Healthline. ¡No dejarás de comerlas en el día!
#3 Huevos
No hay mejor manera de iniciar el día que completamente relajado y con la mente tranquila para lo que venga, así que los omelettes se convertirán en tu desayuno favorito.
Según Medical News Today, los hevos contienen vitamina D y triptófano, un aminoácido que ayuda a producir serotonina (conocida como ‘la hormona de la felicidad’).
#4 Naranjas
Son una fuente por excelencia de vitamina C que, de acuerdo con el sitio Health, ayuda a reducir los niveles de cortisol en el cuerpo (hormona que aumenta con el estrés).
Healthline señala que entre sus nutrientes se encuentran magnesio, potasio, vitamina B, zinc, selenio y manganeso.
Por si fuera poco, son ricos en L-triptófano, un aminoácido que ayuda a producir los neurotransmisores que regulan las emociones en el cuerpo.
No solo se trata de ese gustito que te das de vez en cuando. Medical News Today informa que entre sus principales componentes están el triptófano y el magnesio.
El primero ayuda a producir serotonina, mientras que diversos estudios han demostrado que una dieta rica en el segundo reduce los síntomas de la depresión.
#7 Moras azules
De acuerdo con el sitio Health, los antioxidantes y fitonutrientes que se encuentran en estas frutas ayudan al cuerpo a combatir el estrés.
#8 Cúrcuma
A los muchos beneficios que esta raíz ofrece para la salud hay que sumarle el hecho de que, según Health, puede estimular hormonas que te hacen sentir bien, como la serotonina y la dopamina.
Por cierto, ¿has probado la leche dorada hecha con cúrcuma? Te va encantar.
No por nada es uno de los vegetales que los especialistas siempre recomiendan integrar en la dieta.
Healthline reporta que tiene altos niveles de magnesio, vitamina C y folato, un tipo de vitamina B. Como ya vimos, todos estos nutrientes son muy buenos para relajarte y mejorar tu estado de ánimo.
Para algunas personas, el corazón o el hígado de res, pollo o cerdo no suenan muy apetitosos, pero para otras ¡son el cielo!
Si eres de las segundas estás de suerte, porque Healthline asegura que estos alimentos están llenos de vitaminas B, que son necesarias para la producción de neurotransmisores como dopamina y serotonina.
¿Conocías estos alimentos para reducir el estrés? Recuerda que lo mejor es integrarlos de manera balanceada a tu dieta y no solo comer uno frecuentemente.
Con información de: https://www.vix.com/es/salud/